La Arena Zonkeys fue testigo de una batalla inolvidable el pasado sábado, cuando los Tijuana Zonkeys se impusieron 108-106 en tiempo extra a los Ostioneros de Guaymas, logrando así su primera barrida de la Temporada 2025 de la Liga CHEVRON CIBACOPA.
El encuentro no comenzó favorablemente para los «burro-cebras», quienes se encontraron en desventaja durante la primera mitad. Sin embargo, la pasión y el apoyo inquebrantable de la afición tijuanense encendieron la chispa de la remontada. A falta de 06:53 en el tercer cuarto, Idris Alvarado igualó el marcador 59-59 con una canasta de dos puntos, desatando la euforia en las gradas.
UN CIERRE DE INFARTO
Con el impulso a su favor, los dirigidos por el argentino Esteban Gatti aceleraron el ritmo. Evan Gilyard Jr. coronó el tercer cuarto con un triple a 40 segundos del final, otorgando una ventaja de 13 puntos a los locales. Pero los Ostioneros no se dieron por vencidos y forzaron el tiempo extra al empatar 94-94 al final del tiempo reglamentario.
En el tiempo suplementario, Christopher Ware encendió la chispa con un triple a 03:20 del final, poniendo a los Zonkeys arriba 101-100, ventaja que no perderían. Evan Gilyard Jr. lideró la ofensiva con 27 puntos, seguido de Cameron Mitchell con 22 y Cameron Martin con 21. Por parte de Guaymas, S. Kenny y Horace Spencer III aportaron 19 puntos cada uno.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Con esta barrida, los Zonkeys mejoran su posición en la tabla y se preparan para recibir a los Astros de Jalisco, líderes actuales de la Primera Vuelta, los días viernes 11 y sábado 12 de abril en la Arena Zonkeys. Los boletos ya están disponibles en tijuanazonkeys.com.mx y boletomovil.com.
¡La emoción del básquetbol está en su punto más alto en Tijuana! No te pierdas la oportunidad de ser parte de la acción y apoyar a los Zonkeys en su camino hacia la gloria. ¡Nos vemos en la Arena!



Fotografías: Zonkeys de Tijuana