Este miércoles por la mañana, trabajadores del sector gasero se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir al Gobierno Federal una modificación en la tarifa de distribución del gas, argumentando que el ajuste mínimo realizado en lo que va del año no es suficiente para sostener sus operaciones.
Luis Grana, gerente de ventas de la empresa Gas Silza, explicó que en lo que va de 2025, el precio del gas solo ha incrementado dos centavos, pasando de 10.62 pesos en enero a 10.64 en marzo. Según afirmó, este aumento es insuficiente frente a los costos operativos que enfrentan las empresas del sector.
“Desde enero a la fecha se ha subido 2 centavos… y hay muchas cosas que tenemos que utilizar para nuestra operación”, expresó.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, Grana señaló que se han visto obligados a reducir sus jornadas laborales para mantener el pago de nómina. “Ahorita ya no trabajamos los domingos, que es un día importante para muchos consumidores, pero puede llegar un momento en el que tengamos que salir solo 4 días a la semana”, advirtió.
Además, no descartan realizar más movilizaciones en otros puntos de la ciudad para presionar al Gobierno Federal y obtener una respuesta concreta a sus demandas.
En la protesta participaron cinco empresas distribuidoras de gas de la región, con un aproximado de 90 empleados que comparten la misma problemática económica.




Fotografías: Chris Noyola