En un ambiente festivo y de reconocimiento a la labor de las madres, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó este martes una celebración por el Día de las Madres en el Parque Morelos, donde se dieron cita más de mil mujeres, entre servidoras públicas y ciudadanas de las nueve delegaciones de la ciudad.
El evento, organizado por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, tuvo como objetivo reconocer la doble labor de muchas mujeres que no solo son pilares en sus hogares, sino también en el servicio público. En su mensaje, el alcalde Burgueño Ruiz agradeció el compromiso de las madres trabajadoras: “Es un momento para valorar y regresarles un poco de lo mucho que nos han dado, cómo han entregado su vida a la familia y su dedicación al servicio público”, expresó.
Durante la jornada, las asistentes disfrutaron de música en vivo, rifas, obsequios y la participación especial de la comediante Liliana Arriaga, conocida como “La Chupitos”, quien arrancó risas con su característico estilo, convirtiéndose en uno de los momentos más ovacionados del evento.



El secretario de Bienestar, Erik «Terrible» Morales, también dirigió un mensaje a las más de mil asistentes —700 provenientes de distintas colonias y 400 funcionarias municipales—, destacando la valentía y compromiso de las mujeres que día a día equilibran sus responsabilidades laborales y familiares. “La madre es fuerza, es motor y es corazón de cada hogar y de nuestra ciudad”, señaló.
La Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, reconoció especialmente a las madres que forman parte del Gobierno Municipal, quienes además de criar a sus hijos, trabajan por el bienestar de Tijuana.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales como el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León; la oficial mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega; la directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, y la titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Olivares Pinal.
Con esta celebración, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de impulsar una administración sensible y cercana, reconociendo el papel esencial que las mujeres desempeñan tanto en el ámbito familiar como en el desarrollo de la ciudad.




