Con el objetivo de mejorar la movilidad y el orden vehicular en el acceso a la línea Ready Lane, el XXV Ayuntamiento de Tijuana anunció la reubicación del punto de control en la Vía Rápida Oriente, a la altura del cruce hacia la frontera.
El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), Apolinar Fernández Álvarez, informó que el punto de control, anteriormente ubicado cerca de una agencia de autos en la esquina con la avenida Xavier Villaurrutia, fue trasladado unos metros adelante, a la altura de la avenida Salvador Novo.
“Este cambio permite un control más efectivo del flujo vehicular, situando el punto de control más cerca de la división hacia el puente que conecta con la avenida Internacional o con el carril Ready Lane”, explicó Fernández Álvarez.
Como parte del ajuste, se colocaron barreras y alineadores para delimitar adecuadamente los carriles y se reforzó la presencia de agentes de SEMOVIS para mantener el orden en la zona.
Los carriles izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente continúan destinados para quienes desean cruzar por la Ready Lane, mientras que el carril derecho sigue habilitado para quienes se dirigen hacia la avenida Internacional o la Zona Centro.
El Gobierno Municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución y seguir las indicaciones del personal de SEMOVIS con el propósito de evitar congestionamientos y mejorar la circulación en esta vialidad clave de la ciudad.

