Con una actuación dominante de principio a fin, Tijuana Zonkeys venció por un contundente 110-88 a Ángeles de Ciudad de México, actual sublíder de la segunda vuelta, este martes en la Arena Zonkeys, como parte de la Temporada 2025 de la Liga Chevron CIBACOPA.
Desde los primeros minutos, los locales impusieron condiciones. Una canasta de Theodore Allen a falta de 3:55 para el final del primer cuarto colocó una ventaja de 10 puntos (19-9), preludio de lo que sería una noche de dominio total.
Antes del medio tiempo, Zonkeys ya tenía una ventaja de 27 unidades (62-35), con Allen nuevamente brillando a segundos del descanso. En el tercer cuarto, la diferencia se amplió a 31 puntos gracias a un enceste de Jacob Greyer (68-37).
Alex Williams lideró el ataque tijuanense con 27 puntos, seguido de Theodore Allen con 18 y Akia Pruitt con 14. Jacob Calloway fue el mejor por Ángeles CDMX con 32 puntos. Zonkeys registró dos doble-dobles: Akia Pruitt con 14 puntos y 10 rebotes. Joshua Webster con 10 puntos y 12 asistencias.
Durante el entretiempo del tercer cuarto se realizó la popular dinámica del Tiro de Media Cancha, donde un aficionado logró encestar y clasificó a la gran final que se disputará el sábado 17 de mayo, con una camioneta del año como premio principal.
Zonkeys cerrará la segunda vuelta con dos partidos en casa ante Pioneros de Los Mochis, este viernes 16 y sábado 17 de mayo, ambos a las 20:00 horas en la Arena Tijuana.
Los boletos ya están a la venta en tijuanazonkeys.com.mx y boletomovil.com.




Fotografías: Miguel Palacios