La primera fase del programa “Tijuana Limpia” arrancó oficialmente este martes, con la presentación del equipo y maquinaria que será utilizada para la construcción y mantenimiento de vialidades en la ciudad.
Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Territorial Urbano, Virginia Alejandra Vargas, detalló que esta fase del prorama está integrada por nueve máquinas retroexcavadoras, cinco motoconformadoras, cinco camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos, además de camiones tipo pipa.
Explicó que dichos vehículos serán clave para mejorar las condiciones de las vialidades y apoyar en las tareas de mantenimiento de las delegaciones municipales.
Por su parte, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que cada unidad contará con operadores asignados directamente por la empresa arrendadora, lo que permitirá operar el equipo los siete días de la semana, las 24 horas del día.
“Cada maquinaria va a traer sus propios operadores, propios de la empresa donde se están rentando. ¿Qué beneficio nos da eso? Que vamos a usarlas de lunes a domingo, 24/7”, señaló el presidente municipal.
Agregó que, en caso de que alguna de las máquinas se descomponga, la empresa será responsable de reemplazarla de manera inmediata, garantizando así la continuidad de los trabajos sin contratiempos.




Fotografías: José Vargas