“Total respeto a todas las manifestaciones”, respondió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre la protesta organizada en su contra en Mexicali, donde los asistentes realizaron una carne asada masiva como forma de expresión.
Durante su conferencia de prensa semanal “Miércoles de Mañanera”, la mandataria reconoció el derecho ciudadano a manifestarse y aseguró estar atenta a las inquietudes expresadas por diversos sectores de la sociedad.
“Vivimos en un estado en el cual el derecho a manifestarse se respeta, lo entendemos, lo respetamos y soy la primera en escuchar las manifestaciones que se han realizado durante el fin de semana”, declaró.
En el mismo encuentro con medios, Ávila Olmeda fue cuestionada sobre la revocación de su visa estadounidense, asunto que dio a conocer públicamente hace once días. Al respecto, señaló que no ha recibido ninguna actualización.
“No tengo más información”, indicó, y agregó que la Embajada de Estados Unidos ha señalado que el caso corresponde a información privada, por lo cual no cuenta con datos adicionales sobre los motivos de la medida.


