En el marco de la celebración por el 23 aniversario del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se activó oficialmente en Tijuana el programa Tarjeta Naranja, una iniciativa del Gobierno del Estado que busca fortalecer la economía de las mujeres a través de apoyos y beneficios exclusivos.
Durante el evento conmemorativo, Araceli Márquez, directora del IMMUJER, destacó que esta tarjeta representa un paso importante en el impulso al adelanto y empoderamiento económico de las mujeres, en especial de las madres autónomas que diariamente enfrentan desafíos para sacar adelante a sus familias.
“Esta tarjeta es para nosotras. Pensada precisamente para el adelanto de las mujeres, para fortalecer la economía del hogar de quienes batallan todos los días”, expresó Márquez.
La Tarjeta Naranja, que ya opera en Mexicali y ahora inicia en Tijuana, puede utilizarse en cualquier municipio del estado. En esta primera etapa, se entregarán 100 tarjetas y 50 empresas ya se han sumado al programa como aliadas comerciales, brindando descuentos y promociones a las beneficiarias.
En el evento, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, hizo entrega de apoyos económicos a mujeres tijuanenses, reconociendo además la labor del Instituto en la lucha por la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.
“El compromiso de mi gobierno es seguir generando condiciones para erradicar la violencia de género y para impulsar políticas públicas que promuevan el empoderamiento de las mujeres”, señaló el alcalde.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades y funcionarias como la Síndico Procuradora Teresita Balderas, la Diputada Evelyn Sánchez, la Regidora Magaly Ronquillo, y la titular del Instituto de la Mujer de Baja California, Mónica Vargas, quienes refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en Baja California.




Fotografías: José Vargas