La movilización de cuerpos de emergencia en la plaza comercial The Landmark, ubicada sobre el bulevar Agua Caliente en la colonia Calete, causó expectación la noche del lunes luego de un reporte por posible incendio.
El incidente fue atendido alrededor de las 21:30 horas por elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron tras recibir un reporte de humo visible saliendo de dos locales de comida en la segunda planta: uno de sushi y otro de la cadena Subway.
Sin embargo, tras una inspección del lugar, se confirmó que no había fuego alguno: el humo era producto de un proceso rutinario de fumigación que se estaba realizando en ambos locales comerciales.
Personal de seguridad privada del centro comercial fue quien activó la alerta al ver el humo, incluso utilizando extintores antes de llamar al 911, creyendo que se trataba de un conato de incendio.
Afortunadamente, la situación en Landmark quedó en una falsa alarma sin consecuencias mayores, y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.





Fotografías: Arturo Rosales