El Ayuntamiento de Tijuana continúa con la implementación del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ en la Delegación La Mesa, donde se realizaron diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en la colonia México Lindo.
Durante un recorrido de supervisión, encabezado por el regidor Ranier Alejandro Falcón Martínez en representación del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, se inspeccionaron trabajos de limpieza general, poda de árboles, y mantenimiento de alumbrado público en las inmediaciones de la Escuela Primaria Anáhuac. También se pintaron aproximadamente 500 metros cuadrados de cruces peatonales, topes, guarniciones y rampas.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas, informó que se realizaron labores de desazolve en dos tanques desarenadores ubicados en la avenida México Lindo. En el tanque número 2, sobre Cañón Pablo Neruda, se estima beneficiar a unos 3 mil habitantes. En el tanque número 1, en la intersección con la calle Morelia, se prevé la remoción de 32 metros cúbicos de azolve, con impacto similar en la población.
Asimismo, se supervisó el motoconformado de mil metros cuadrados en la calle Raúl Nájera, con el objetivo de mejorar la vialidad en calles no pavimentadas, lo que beneficiará a alrededor de mil residentes.
En el recorrido participaron también la delegada de La Mesa, Bianka Najar Soto; la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera; así como habitantes de la colonia, quienes manifestaron su disposición para colaborar en el mantenimiento del entorno.
El programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ forma parte de las estrategias del XXV Ayuntamiento para mejorar las condiciones urbanas y de servicios públicos en diversas zonas de la ciudad.






