Con el objetivo de acercar los servicios de salud preventiva a la ciudadanía, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró la feria “De la Mano por la Prevención”, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana.
Durante su intervención, el alcalde agradeció la participación de empresas y asociaciones civiles que hicieron posible esta jornada, destacando su labor como una muestra de solidaridad y responsabilidad social. “Quiero agradecer infinitamente a las organizaciones que nos acompañan para apoyarnos. Gracias por la gran labor, porque este trabajo es lo que nutre el alma”, expresó Burgueño Ruiz.
El evento contó con módulos de atención y orientación médica por parte de DIF Tijuana, la Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, así como diversas instituciones y colectivos del sector salud. Entre los participantes se encontraron la Unidad Oncológica Ambulatoria, Mujeres por Mujeres A.C., Fundación Alzheimer Casa Belén, Millanés Dental Studio, Laboratorio Delia Barraza, Centro Panamericano de la Mujer, E+BALANCE AC, Implantes Dentales MINEC, Medfarmacy, Instituto Galardones sin Fronteras y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UABC, entre otros.
Por su parte, Erik Morales Elvira, secretario de Bienestar, reconoció el liderazgo de Paola Leyva Izaguirre, directora de DIF Tijuana, al ejecutar con firmeza la instrucción del presidente municipal de trabajar en favor de las y los tijuanenses.
En el marco de esta feria también se entregaron apoyos directos a ciudadanos. Entre ellos, María Isabel Quiroga Sánchez recibió una silla de ruedas, mientras que Nancy Hernández fue beneficiada con un vale para realizarse una mastografía.
La feria “De la Mano por la Prevención” reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar social y el derecho de todas las personas al acceso a servicios médicos dignos y oportunos.






