Un total de 17 mil 121 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo de seguridad previsto para las elecciones judiciales que se celebrarán este domingo 1 de junio en Baja California.
Durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se informó que se realizarán acciones interinstitucionales para resguardar el desarrollo del proceso electoral, en el que se elegirán 172 cargos entre magistraturas y jueces.
El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez, precisó que la coordinación operativa será encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con instancias federales, estatales y municipales. Indicó que se establecerán mesas operativas permanentes, articuladas mediante los centros C5, las cuales comenzarán funciones a partir de las 8:00 de la mañana del domingo.
La jornada electoral dará inicio a las 07:00 horas, y la recepción del voto será de 08:00 a 18:00 horas. En total, se instalarán 2 mil 624 casillas, de las cuales 6 serán especiales y 2 mil 157 estarán ubicadas en domicilios particulares.
Las autoridades señalaron que el objetivo del operativo es garantizar un ambiente de seguridad y libre participación ciudadana durante el desarrollo de este ejercicio democrático.




Fotografías: Luis Bautista