Se realizaron labores de limpieza, motoconformado, mejoramiento vial e instalación de luminarias en colonias de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, implementó acciones de mejoramiento urbano en colonias de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este, con una cobertura estimada de más de 12 mil personas beneficiadas.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó un recorrido de supervisión por estas zonas. En la colonia Planicie Altiplano, Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se realizaron trabajos de limpieza y motoconformado en 450 metros lineales de la calle Zempoala, con una población impactada estimada de 7 mil personas, según datos del Ayuntamiento.
En una segunda etapa, el alcalde visitó la colonia La Morita II, en la Delegación La Presa Este, donde se llevaron a cabo acciones en aproximadamente 600 metros lineales y 6 mil metros cuadrados de rodamiento en vialidades sin pavimentar. También se retiraron residuos de un basurero clandestino y se instalaron luminarias. Estas labores, de acuerdo con las autoridades, beneficiarán a alrededor de 5 mil habitantes de las colonias Batalla Nacional, Viñedos Casa Blanca, Terrazas del Valle, Lomas del Valle y Ejido Rojo Gómez.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del gabinete municipal y delegacionales, entre ellos la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González; los regidores Magaly Ronquillo Palacios y Arturo Aguirre González; así como representantes de la Coordinación de Delegaciones y autoridades locales de ambas demarcaciones.
El programa “Tijuana: Ciudad Limpia” contempla la intervención de espacios públicos, rehabilitación de vialidades y retiro de desechos en distintas zonas de la ciudad.






