LOS ÁNGELES FC LOGRA HISTÓRICA REMONTADA Y CLASIFICA AL MUNDIAL DE CUBLES FIFA 2025

Con un épico triunfo en tiempos extra ante estadio lleno, LAFC se convierte en el club número 32 en clasificar al nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA

La noche del sábado 1 de junio quedará registrada como un momento clave en la historia del fútbol norteamericano. Con una dramática victoria 3-1 en tiempos extra, Los Angeles Football Club (LAFC) logró su boleto al Mundial de Clubes FIFA 2025, convirtiéndose en el último equipo en clasificarse a esta edición inaugural con formato ampliado de 32 participantes.

El equipo angelino, dirigido por Steve Cherundolo, empató el partido al minuto 89 y remontó con contundencia en el alargue, desatando la euforia entre los 20,714 aficionados presentes en el BMO Stadium. La afición vivió una noche inolvidable, marcada por el dramatismo, el orgullo y una muestra del crecimiento del fútbol en esta región del continente.

UN LUGAR ENTRE GIGANTES

Con su clasificación, LAFC representará a Estados Unidos y a la Concacaf en el Grupo D, donde enfrentará a tres potencias del fútbol mundial:

  • CR Flamengo (Brasil)
  • Chelsea FC (Inglaterra)
  • Espérance Sportive de Túnez

Los partidos del club angelino se jugarán en tres ciudades estadounidenses:

  • 16 de junio – Atlanta
  • 20 de junio – Nashville
  • 24 de junio – Orlando

Este debut se enmarca dentro de un torneo que iniciará el 14 de junio en Miami, con el partido inaugural entre Al Ahly FC (Egipto) e Inter Miami CF (EE.UU.). El certamen culminará el 13 de julio, tras 63 partidos repartidos en 11 ciudades sede.

PREMIOS Y PROYECCIÓN MUNDIAL

Por alcanzar la fase de grupos, LAFC recibirá un premio económico de 9.55 millones de dólares, con posibilidad de obtener mayores ganancias conforme avance en el torneo. En total, la bolsa de premios asciende a mil millones de dólares, convirtiéndose en el torneo de clubes con mayor recompensa financiera en la historia del fútbol.

Este nuevo Mundial de Clubes no solo es un escaparate deportivo, sino una apuesta por la globalización del fútbol de clubes, dando protagonismo a representantes de cada confederación: UEFA, Conmebol, Concacaf, CAF, AFC y OFC.

FÚTBOL SIN FRONTERAS

Para el fútbol mexicano, donde millones siguen de cerca las ligas europeas y a las figuras internacionales, este torneo representa una oportunidad única de vivir un Mundial sin salir del continente. Equipos como Real Madrid, Manchester City, Palmeiras, León, Monterrey y ahora LAFC estarán presentes en una competencia que promete redefinir la historia del fútbol de clubes.

Además, es una vitrina para ver de cerca el nivel competitivo de equipos de la MLS y la Liga MX frente a colosos internacionales. Una antesala, también, a la Copa Mundial FIFA 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El fútbol se globaliza. La emoción es real. Y tú puedes ser parte de esta historia.

Sigue la cobertura del Mundial de Clubes FIFA 2025 en El Tijuanense, el medio que te acerca a los eventos que hacen vibrar al mundo.

Fotografías: Cortesía FIFA

Noticias destacadas

INVITAN A APROVECHAR NUEVOS ESPACIOS GRATUITOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ROSARIO CASTELLANOS EN MEXICALI

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a jóvenes y personas adultas a participar en la convocatoria de ingreso de la...

ENTREGAN 125 APARATOS AUDITIVOS EN JORNADA AUDITIVA ‘PONTE OREJA 2026’ EN TIJUANA

El presidente municipal de Tijuana, Abdiel Gutiérrez Coronado, encabezó la Jornada Auditiva ‘Ponte Oreja 2026’, iniciativa impulsada por DIF Tijuana en coordinación con la Fundación...

PROMUEVEN A 86 ELEMENTOS DE LA FESC EN BAJA CALIFORNIA

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la ceremonia de promoción de grados para integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad...

MORENA ABRE REGISTRO DE ASPIRANTES A COORDINACIÓN ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA

Morena inició este lunes el proceso de registro de aspirantes a las Coordinaciones Estatales de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional, etapa interna que...

INAUGURAN NUEVA PLANTA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA EN MEXICALI

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguraron la Central de Ciclo Combinado González...

CABILDO APRUEBA LICENCIA DE ISMAEL BURGUEÑO; ABDIEL GUTIÉRREZ ASUME LA ALCALDÍA DE TIJUANA

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para separarse de su...