Como parte de los esfuerzos por brindar certeza jurídica a las familias de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó este martes la entrega de 300 títulos de propiedad en Mexicali, sumando más de 17 mil documentos entregados durante su administración.
En el evento, realizado en el Centro Estatal de las Artes (CEART), la mandataria destacó que uno de los principales logros de su gestión ha sido la agilización de los trámites de titulación, que anteriormente podían tardar hasta 30 años, y que ahora se completan en un promedio de tres meses.
“Nos llena de orgullo que el día de hoy podamos entregar 300 títulos más, porque eso representa seguridad jurídica y el patrimonio de sus familias”, señaló Ávila Olmeda ante los beneficiarios. “Nuestro compromiso es seguir trabajando con el corazón por delante, y que siempre encuentren una puerta abierta en este gobierno”.
Durante el acto, Saúl Osnaya López, titular del Instituto de Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (INDIVI), detalló que más de 4 mil de estos títulos han sido entregados a familias en Mexicali. Agregó que el avance ha sido posible gracias a la simplificación de procesos y la atención directa a la ciudadanía.
Los interesados en iniciar el trámite para la obtención de su título de propiedad pueden comunicarse vía WhatsApp al número (664) 162 3461.




