Con el objetivo de transformar el entorno urbano de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana y organizaciones de la sociedad civil firmaron este martes la Alianza y Compromiso del programa “Tijuana, Ciudad Limpia”, durante un evento realizado en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.
En la firma participaron asociaciones civiles, cámaras empresariales, universidades y voluntarios comprometidos con mejorar la imagen urbana y fomentar una ciudad más ordenada y segura.
Durante su intervención, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz afirmó que esta alianza sienta las bases para una Tijuana moderna y saludable, garantizando servicios públicos de calidad. Destacó que, por primera vez, las nueve delegaciones municipales contarán con maquinaria y equipo propio para atender las necesidades de la población.
Uno de los avances más importantes, dijo, es la apertura de 183 nuevas rutas de recolección de basura, que permitirán cubrir hasta el 99% del servicio, superando el actual 60%.
Además, informó que en los últimos 20 días se han realizado trabajos de limpieza en pluviales, retirando 2 mil 344 metros cúbicos de azolve, conformando 302 mil 228 metros de calles y recolectando 436 metros cúbicos de basura pesada.
“El compromiso es lograr una Tijuana limpia, ordenada, donde sus ciudadanos puedan vivir con plenitud y armonía”, concluyó el presidente municipal.







Fotografías: Karen Castañeda