El crecimiento y la proyección internacional de San Diego FC (SDFC) se refleja en el llamado de siete de sus futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales para la Fecha FIFA de junio, incluyendo competencias como las eliminatorias mundialistas, la Copa Oro Concacaf 2025 y torneos juveniles.
Entre los convocados destacan el mediocampista Luca De La Torre, quien participará con Estados Unidos en la Copa Oro; Onni Valakari, llamado por Finlandia para las eliminatorias europeas; y el experimentado Aníbal Godoy, parte del plantel de Panamá tanto para eliminatorias como para la competencia regional de la Concacaf.
CONVOCADOS POR SDFC: TALENTO INTERNACIONAL Y JUVENIL
- Luca De La Torre (Estados Unidos): convocado para partidos amistosos ante Turquía (7 de junio) y Suiza (10 de junio), como preparación previa a la Copa Oro, donde EE.UU. compartirá el Grupo D con Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita.
- Aníbal Godoy (Panamá): con 145 partidos internacionales, será pieza clave en el arranque de la eliminatoria mundialista ante Belice y Nicaragua, así como en la Copa Oro 2025. Panamá forma parte del Grupo C junto con Jamaica, Guatemala y Guadalupe.
- Onni Valakari (Finlandia): disputará partidos cruciales ante Países Bajos y Polonia rumbo al Mundial de 2026. Ha sido internacional en 11 ocasiones y debutó con un gol ante Francia en 2020.
- Anders Dreyer (Dinamarca): jugará partidos amistosos ante Irlanda del Norte y Lituania. El extremo ofensivo ha disputado tres encuentros con su selección nacional.
- Paddy McNair (Irlanda del Norte): suma 73 apariciones internacionales. Enfrentará a Dinamarca (7 de junio) e Islandia (10 de junio) como parte de la preparación de su selección.
- Luca Bombino (Estados Unidos Sub-20): participa en una concentración en Egipto del 2 al 10 de junio, como parte del proceso rumbo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. Enfrentarán a Colombia y Egipto.
- Duran Ferree (Estados Unidos Sub-19): actualmente cedido al FC Nordsjælland de Dinamarca, fue convocado al campamento juvenil en Marbella, España, donde enfrentará a España y Ucrania.

CHUCKY LOZANO, BAJA POR LESIÓN
El delantero Hirving “Chucky” Lozano, también jugador de SDFC, fue desconvocado de la selección mexicana debido a una lesión y permanecerá en San Diego para su recuperación.
PRÓXIMOS COMPROMISOS DE SDFC
San Diego FC enfrentará este sábado 7 de junio al Club América en partido amistoso en el Snapdragon Stadium a las 7:00 p.m. Posteriormente, visitará a Minnesota United el 14 de junio en duelo correspondiente a la MLS.
Los boletos para el partido ante América están disponibles en SanDiegoFC.com/Tickets.

Fotografías: SDFC