Dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, resultaron intoxicadas la noche del domingo tras haber estado expuestas a una sustancia tóxica —presuntamente raticida— dentro de un domicilio ubicado en la calle Benjamín Lester de la colonia Camino Verde.
Elementos del Departamento de Bomberos de Tijuana acudieron al lugar, donde localizaron a ambas afectadas con síntomas de intoxicación. Juan Gómez, jefe de turno de bomberos, informó que se activó el protocolo para el manejo de materiales peligrosos, desplegando un equipo especializado para realizar las labores de contención y descontaminación de la zona.
Una de las mujeres fue estabilizada en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada. La segunda víctima fue atendida sin requerir traslado.
En la intervención participaron al menos 25 elementos del equipo de materiales peligrosos, quienes realizaron una inspección en la vivienda para descartar mayores riesgos.
Hasta el momento no se ha confirmado cómo fue que ambas mujeres estuvieron expuestas al raticida, por lo que las autoridades continúan investigando los hechos.





Fotografías: Arturo Rosales