El gobierno municipal encabezado por el presidente Ismael Burgueño Ruiz mantiene activo el decreto de condonación de multas y recargos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025 y años anteriores, con el objetivo de facilitar la regularización de contribuyentes y fortalecer la recaudación municipal.
Este beneficio, aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo, estará vigente hasta el próximo 30 de junio e incluye un descuento adicional del 3 por ciento a quienes realicen su pago en línea, informó el tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez.
La medida contempla la condonación total de multas y recargos para quienes cubran adeudos por concepto de Impuesto Predial o Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. En el caso de derechos municipales y sanciones por incumplimientos a reglamentos, el apoyo es del 50 por ciento. No obstante, se excluyen del beneficio las multas por obstruir rampas o accesos exclusivos para personas con discapacidad, así como las infracciones tipificadas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito local.
El decreto se presenta como un estímulo para mejorar la cultura contributiva y brindar un alivio económico a la población. Los pagos pueden realizarse de forma presencial en las cajas del Palacio Municipal y delegaciones, o bien a través del portal oficial del Ayuntamiento de Tijuana.

