En el marco de la décima edición de la Love Week, la iglesia Ancla, en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, anunció la realización de una carrera con causa destinada a apoyar a niñas y niños con cáncer atendidos en el Hospital General de esta ciudad.
El evento se llevará a cabo el sábado 26 de julio en el Parque Morelos, donde los asistentes podrán caminar, trotar o correr distancias de 2 y 5 kilómetros. La cita es a las 7:30 de la mañana, y los fondos recaudados se destinarán de forma íntegra al programa de oncología pediátrica.
La inscripción podrá realizarse a través de una donación mínima de 100 pesos, aunque se invita a contribuir con 350 pesos, equivalente al costo de un “quimiokit”, paquete de insumos médicos necesarios durante el tratamiento de quimioterapia. El registro debe incluir la referencia “Ancla”.
Una de las particularidades más emotivas del evento es que, en lugar de números, los corredores portarán el nombre de un niño o niña beneficiaria del Patronato del Hospital General, como símbolo de apoyo y solidaridad.


AVANCES Y COMPROMISO
Carolina Reyes de la Parra, directora del Patronato de Niños con Cáncer, resaltó que en los últimos 17 años la tasa de supervivencia infantil en el programa ha pasado del 8% al 76%, mientras que el promedio nacional es del 55%. “Vamos bien, pero podemos mejorar, y esa es nuestra meta”, declaró.
Por su parte, Betzabe Bella, directora de Ancla Misiones, explicó que la carrera es una de las 41 acciones altruistas que forman parte de la Love Week, entre ellas la entrega de kits de materiales a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el registro civil móvil en la zona del Bordo y regaderas móviles para personas en situación de calle.
“Queremos reforzar el mensaje de que en esta Tijuana tan grande, hay personas que sí se preocupan por los demás”, expresó Bella.
UNA CARRERA PARA UNIR ESFUERZOS
La regidora Magaly Ronquillo, del XXIV Ayuntamiento, subrayó que esta carrera representa una oportunidad para unir voluntades en torno a una causa urgente: la lucha contra el cáncer infantil. “Esto no solo afecta a los pequeños, también impacta profundamente a sus familias. Con esta actividad les decimos que no están solos”, afirmó.
En la rueda de prensa participaron también Israel Villafuerte Zamora, director de SIMPATT; Luis Ángel Luna Martínez, director del IMDET; Duane Grasman, pastor de Iglesia Ancla; Jorge Vega Fontes y Bethsabe Vega, de Ancla Misiones; así como Jacqueline Guerra, coordinadora operativa de la carrera.





Fotografías: Karen Castañeda