Branly Alexander Sánchez Lara, un niño de 10 años, lucha contra una enfermedad poco común llamada Displasia Fibrosa, la cual debilita sus huesos y los hace propensos a fracturas y deformidades. Desde hace años, su familia ha buscado -sin éxito- apoyo médico especializado para mejorar su calidad de vida.
Branly, originario de Tijuana, sueña con convertirse en futbolista y seguir los pasos de su ídolo, el jugador de Club Tijuana, Gilberto Mora. Sin embargo, su condición avanza con el tiempo. Actualmente, presenta un tumor en la cabeza del fémur derecho, lo que le dificulta caminar y lo obliga a usar silla de ruedas de forma parcial.
“Yo sé que no hay cura, pero como mamá mantengo la esperanza. Siempre me dicen que no hay un médico indicado. Por eso hago esto, para que me orienten. Si alguien sabe de un doctor que pueda ayudarnos con esta rara enfermedad”, expresó conmovida Teresa Lara, madre del menor.
Desde 2018, la familia ha tocado puertas en clínicas, hospitales y fundaciones, pero no han encontrado especialistas que puedan atender el caso.


Teresa relata que su hijo mantiene una actitud positiva, aunque a veces, con tristeza, le comenta:
“Cuando estaba chiquito era muy bonito y ahora me estoy poniendo feo”,
a lo que ella responde siempre con amor y le recuerda lo valioso que es.
Por su parte, Branly compartió que ama el fútbol, jugar y caminar. Su equipo favorito son los Xolos de Tijuana, y su mayor deseo es poder jugar algún día en el Estadio Caliente.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
La familia hace un llamado a la comunidad, especialistas, médicos o instituciones que puedan orientarlos o brindar apoyo.
Cualquier persona con información o que desee ayudar puede comunicarse directamente al teléfono (663) 149 3462.


Fotografías: Luis Bautista