En una emotiva ceremonia realizada en la explanada del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, 105 soldados conscriptos de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN) tomaron protesta este jueves, formalizando así su compromiso cívico y patriótico con México.
El acto fue presidido por el General Brigadier de Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo, quien reconoció la voluntad y disciplina de los jóvenes que, tras meses de formación, refrendan su deseo de servir y proteger a la nación.
VALORES MILITARES Y AMOR A LA BANDERA
Durante la ceremonia, el Capitán Primero de Infantería Gustavo Santiago Pérez, comandante de la Segunda Compañía del SMN, destacó que el respeto por la Bandera Nacional y las instituciones armadas representa un valor inculcado desde la infancia, símbolo de unidad, esperanza y solidaridad entre los mexicanos.
“La bandera es testigo de nuestros logros y siempre ondea en los momentos de orgullo nacional”, señaló el oficial al dirigir unas palabras a los jóvenes conscriptos.
El comandante también subrayó que los soldados en formación reciben principios y virtudes militares que fortalecen su carácter y les permitirán enfrentar los retos de la vida civil con responsabilidad y honor.
PRESENCIA DE AUTORIDADES MILITARES Y CIVILES
Al evento asistieron representantes de distintas corporaciones, entre ellos:
- Federico Macías Salazar, comandante del 28 Batallón de Infantería
- Capitán de Navío Jorge Camacho Barrientos, en representación de la Segunda Zona Naval
- Funcionarios del gobierno municipal y elementos de la policía municipal de Tijuana
Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, y fomentar entre la juventud el orgullo por servir a su país.





Fotografías: Omar Martínez