Con la finalidad de fomentar una cultura de prevención y atención oportuna, el Congreso del Estado de Baja California, en coordinación con el ISSSTECALI, llevó a cabo la Tercera Jornada de Salud para empleados, en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria. La actividad fue organizada por la Comisión de Salud que preside la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.
En esta edición se sumó por primera vez un módulo especializado en exámenes de la vista, con el objetivo de brindar certeza diagnóstica a los trabajadores sobre su graduación visual y fomentar el uso adecuado de lentes correctivos, en caso de requerirse.
Además, se instalaron módulos de:
- Prevención y atención de diabetes e hipertensión
- Orientación nutricional y prevención de enfermedades metabólicas
- Atención odontológica preventiva
- Detección oportuna de cáncer
- Servicios de salud reproductiva y planificación familiar
- Prevención de violencias de género
Durante la jornada estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Manuel Molina García; el Dr. Brandon Alexis Colosio Villa, de la Clínica de Ampliaciones; y la Dra. Ana Luisa Pérez Espinoza, de la Clínica “Licenciado Benito Juárez”.
La diputada Gloria Miramontes enfatizó que este tipo de acciones representan un compromiso institucional:
“La prevención, la atención oportuna y el bienestar integral no deben ser un privilegio, sino un derecho”, expresó.
Asimismo, reconoció al personal médico y administrativo por su participación con enfoque humano y visión institucional, destacando que cuidar la salud de los trabajadores fortalece también al Congreso como institución pública.
Esta jornada da seguimiento a las ediciones anteriores realizadas en noviembre de 2024 y abril de 2025, reafirmando la voluntad de brindar a las y los empleados servicios médicos integrales desde el ámbito legislativo.
