El director de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, informó este martes que ya se cuenta con el estudio para la reparación del socavón registrado el pasado 10 de agosto en la calle 10 de la Zona Centro, por lo que se espera que la próxima semana comiencen los trabajos de limpieza en la zona afectada.
Díaz Pérez explicó que la empresa constructora realizará primero un perímetro de seguridad con lámina y empleará grúas de construcción con brazo de 50 metros para cortar la superficie mediante técnicas de diamante y láser, retirando las losas dañadas.
“Ya nos entregaron un estudio y vamos a estar en condiciones de que la empresa empiece a trabajar la semana que entra”, detalló el funcionario.
Posteriormente, se efectuarán trabajos de terracería y la construcción del muro de contención, con especial atención a la seguridad de los colindantes, debido a la cercanía de un edificio y la avenida Revolución, así como la posible afectación por las próximas lluvias.
“Vamos a seguir un procedimiento enfocado en la seguridad de todos los colindantes, porque por ahí pasa un colector pluvial y no se puede dejar el área expuesta mucho tiempo”, agregó Díaz Pérez.
Debido a la complejidad de los trabajos, se estima que la limpieza y reparación del socavón podría tardar aproximadamente dos meses.


Fotografías: José Vargas