Con el objetivo de reforzar la seguridad y el autocuidado de las tijuanenses, el Ayuntamiento de Tijuana anunció la realización del Cuarto Taller de Defensa Personal para Mujeres, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El curso se llevará a cabo el miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas, en el Centro Comunitario “Módulo 4”, ubicado en la colonia Nueva Tijuana, Delegación Otay Centenario. La inscripción es gratuita y puede realizarse en línea a través del siguiente enlace: Formulario de registro.
De acuerdo con la titular de IMMUJER, Araceli Márquez Peña, estos talleres tienen como finalidad dotar a las participantes de herramientas teóricas y prácticas para prevenir riesgos y enfrentar situaciones de agresión física, además de fortalecer la autoconfianza en un entorno de respeto, cuidado colectivo y sororidad.
El programa ya ha sido impartido en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las instalaciones de IMMUJER, la Casa de la Cultura El Pípila y los centros comunitarios de Terrazas del Valle y La Presa Este, priorizando colonias con mayor demanda de atención.
