En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz sostuvo un diálogo abierto con jóvenes y directivos, en el que destacó los avances alcanzados durante su administración y reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la participación juvenil en el desarrollo de Tijuana.
El primer edil reconoció a la juventud como agente de transformación social, subrayando la importancia de su involucramiento en la toma de decisiones que impactan directamente en las comunidades.
Entre los programas destacados, mencionó “Tijuana, Ciudad Limpia”, que ha beneficiado a más de un millón de habitantes mediante la mejora de vialidades, la modernización del alumbrado público y la ampliación del sistema de recolección de residuos, con 129 nuevas unidades y 333 rutas adicionales, lo que elevó la cobertura del servicio de 60 a 98 por ciento en la ciudad.
Asimismo, el alcalde anunció la implementación del programa “Sendero Seguro” en el entorno de la UDCI, con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad en los trayectos que conectan los centros educativos con las viviendas y paradas de transporte público.
“El próximo año instalaremos su Sendero Seguro, porque considero que hace falta en esta zona, para que tengan su camino iluminado y protegido”, afirmó el mandatario municipal.
Durante su intervención, Burgueño Ruiz también se comprometió a pavimentar la privada Sinaloa de Leyva, vialidad contigua al bulevar Federico Benítez, donde se encuentra la institución educativa.


