Familiares, amigos y feligreses acudieron este jueves a la Sede Metropolitana de Tijuana para despedirse del arzobispo Francisco Moreno Barrón, durante la velación de cuerpo presente que se lleva a cabo en su honor.
Desde el mediodía, los fieles comenzaron a reunirse en la Zona Obra de la Catedral de Tijuana, dedicada a Santa María de Guadalupe, en la Zona Río, para rendir homenaje al líder religioso. El ambiente en el recinto fue de recogimiento y profundo cariño, reflejo del legado y cercanía que Monseñor Moreno mantuvo con la comunidad católica.
Entre los asistentes se encontraba José Moreno, sobrino del arzobispo, quien viajó desde Guanajuato para acompañar a su familia. “Venimos a acompañar a Monseñor Francisco. Fue muy humano, muy cercano a la gente. Fue un tío amoroso, que siempre estuvo al pendiente y cercano a nosotros», expresó con emoción.


También la feligresa María Concepción Vargas compartió su sentir ante la pérdida de “nuestro pastor”. “Lo recuerdo con mucho amor. Lo voy a extrañar. Lo quise muchísimo. Y por eso estoy ahora aquí, despidiéndome de él”, comentó. Vargas recordó además su compromiso con la liturgia y la atención espiritual hacia la comunidad. “Todo el tiempo nos daba indicaciones en la Santa Misa”, añadió.
La velación de cuerpo presente permanecerá abierta al público hasta las 6:00 p.m. de este jueves, en la Sede Metropolitana ubicada en la Zona Río.

Fotografías: Selene Reynoso