Manuel Cisneros acudió a las oficinas del Semanario Z en Tijuana para exigir pruebas de una publicación que vincula a su hijo, Omar Cisneros, con el crimen organizado. Señaló que el texto le difama y pidió a la dirección del medio mostrar sustento documental o fotográfico que soporte lo publicado. Dejó sus datos y solicitó una cita “para saber con certeza qué tan grande es la difamación”.
El comerciante propietario de Birriería Guadalajara afirmó que su hijo construyó durante 33 años una trayectoria de trabajo y familia. “Vengo a decirle que me dé las pruebas… no nomás hablarlo a la barbaridad que dijo”, expresó. También planteó otras líneas que, a su juicio, deberían investigarse, como “cobro de piso” a negocios de Ensenada, fenómeno que, dijo, ha forzado cierres en el puerto.
Cisneros subrayó que el homicidio de su hijo está bajo investigación de la Fiscalía, la cual aseguró no ha confirmado lo difundido por el medio. “Si la periodista logra comprobar las acusaciones, la felicito; hasta entonces, exijo evidencia”, agregó.
El Semanario fue notificado de su visita; personal de recepción indicó que la dirección no se encontraba en ese momento. Cisneros dejó contacto y pidió formalmente la reunión. La familia solicita cautela en el manejo de información y respeto a la presunción de inocencia. La autoridad competente continuará las diligencias y será la encargada de confirmar o desmentir las hipótesis de investigación.
Fotografía: Cortesía