El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz anunció una inversión superior a los 60 millones de pesos para la modernización del Centro de Transferencia La Presa, con el objetivo de fortalecer su infraestructura y mejorar las condiciones laborales del personal del Departamento de Limpia.
Durante su recorrido por las instalaciones ubicadas en El Dorado Residencial, el alcalde explicó que los recursos serán destinados a la remodelación de oficinas, baños, plataformas y tolvas, además de la construcción de un comedor y casetas para el personal que labora en el lugar.
“Quiero reconocer el trabajo del secretario del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, porque ustedes tienen un gran representante. Estamos realizando mesas de trabajo para mejorar sus condiciones laborales; trabajamos para sumar manos, equipo y herramientas que faciliten su labor en beneficio de la ciudadanía”, expresó Burgueño Ruiz.
El primer edil presentó también el programa “Tijuana Saludable”, a través del cual se ofrecerán servicios médicos gratuitos a las y los trabajadores municipales y sus familias. Este esquema contempla 11 clínicas distribuidas en toda la ciudad, iniciando con tres unidades en la Zona Este, donde se brindarán consultas médicas, medicamentos básicos, análisis clínicos, lentes y atención dental.
El personal del Centro de Transferencia reconoció la voluntad del presidente municipal para mejorar sus espacios de trabajo y destacaron que es el primer alcalde en acudir al sitio para constatar directamente las labores que ahí se realizan.
En el encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas; el director de Servicios Públicos Municipales, Josué Gutiérrez; y el secretario del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, además del equipo operativo del centro.


