El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el arranque de la Subestrategia de Comités de Seguridad Ciudadana en el Distrito La Presa Este, un esquema que busca fortalecer la colaboración entre autoridades y residentes, mejorar la percepción de seguridad e impulsar la participación de la comunidad.
Durante el evento, el alcalde destacó los avances alcanzados por su administración gracias a la coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido consolidar un modelo estratégico e integral para atender las necesidades de la población.
Como parte del inicio de esta iniciativa, el presidente municipal tomó protesta a 12 Comités de Seguridad Ciudadana, los cuales fungirán como enlace directo con la autoridad para facilitar una respuesta oportuna ante cualquier incidente y fortalecer la construcción de entornos más seguros. Burgueño Ruiz destacó que La Presa Este es una de las zonas con mayor crecimiento y densidad poblacional, por lo que la responsabilidad institucional es aún mayor.
El alcalde subrayó que esta estrategia se alinea con las directrices nacionales orientadas a la prevención y al trabajo coordinado con fuerzas estatales y federales. Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, explicó que la subestrategia trabaja desde un enfoque integral, priorizando acciones de prevención en espacios comunitarios mediante más de 60 programas de proximidad, así como talleres y actividades dirigidas a mujeres, jóvenes y familias.
Al término del evento, autoridades municipales y representantes de corporaciones de seguridad atendieron inquietudes y solicitudes de la ciudadanía, reafirmando el compromiso de mantener canales abiertos de comunicación.


