TIJUANA, B.C.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Rosarito (CESPT) informó que, durante la mañana de este jueves, el suministro de agua potable registra un avance de recuperación del 97 por ciento en las zonas que resultaron afectadas tras los trabajos de reparación del acueducto Florido–Aguaje.
El director general del organismo, Jesús García Castro, señaló que el personal de la comisión ha mantenido labores continuas para avanzar en el restablecimiento total del servicio. Destacó que equipos técnicos, particularmente del área de electromecánica, continúan revisando puntos estratégicos del sistema para garantizar su correcto funcionamiento.

Indicó que, mientras se concluyen las maniobras finales, la CESPT mantiene apoyo a colonias que aún presentan intermitencias en el servicio, así como un operativo especial en planteles educativos para asegurar el acceso al recurso hídrico.
En relación con los retrasos registrados durante el proceso de interconexión del acueducto, García Castro explicó que estos se originaron por la localización de antiguas estructuras de concreto en el subsuelo, utilizadas como registros de riego hace aproximadamente 70 años. Añadió que la cercanía de la obra con las vías del tren y una zona invadida obligó a realizar trámites adicionales de permisos.

Por su parte, el subdirector de la CESPT, Jesús Díaz Verdugo, informó que se realizan recorridos en distintas colonias de Tijuana con el objetivo de que el suministro de agua potable quede restablecido al 100 por ciento durante el fin de semana.


Fotografías: Omar Martínez