Con el objetivo de apoyar la permanencia escolar de jóvenes de nivel medio superior y superior, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la nueva convocatoria del programa Jóvenes Becados “JOBEC” 2026.
El programa es impulsado en coordinación con el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) y está dirigido a personas de entre 14 y 29 años que cursen bachillerato o universidad en instituciones públicas del estado.
La mandataria estatal señaló que el propósito es evitar la deserción escolar por motivos económicos y brindar mayores oportunidades para que las y los jóvenes continúen su formación académica.
Las becas consisten en un apoyo económico de 2 mil pesos para estudiantes de preparatoria y 2 mil 500 pesos para estudiantes universitarios. La convocatoria estará abierta del 4 al 13 de marzo de 2026, periodo en el que las y los interesados podrán realizar su registro de manera presencial o en línea.
El director general de Juventud BC, José Francisco Molina, informó que entre los requisitos se encuentran: CURP, identificación oficial o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios vigente y solicitud de apoyo. En el caso de personas menores de edad, se deberá presentar además documentación del padre, madre o tutor.
El enlace para el registro en línea estará disponible a partir del 4 de marzo de 2026. Las ubicaciones para entrega de documentos podrán consultarse en las redes sociales oficiales de Juventud BC, así como en los teléfonos 568-4115 y 568-4009.

