TIJUANA, B. C. — Una persecución policiaca registrada durante la madrugada de este viernes culminó en la garita de San Ysidro, luego de que elementos de la Policía Municipal intentaran detener al conductor de una camioneta Jeep Patriot gris con placas de Estados Unidos en la Zona Centro.

De acuerdo con información preliminar, el conductor, identificado como Juan “N”, de origen estadounidense, hizo caso omiso a la indicación de alto y emprendió la huida hacia la Zona Río. Posteriormente continuó por la Vía Rápida y la colonia 20 de Noviembre, hasta dirigirse hacia el cruce fronterizo, donde fue interceptado y detenido.
Tras una revisión preventiva, los agentes localizaron un arma de fuego en posesión del detenido, quien fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Según los primeros reportes, el hombre presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de los hechos; sin embargo, será la autoridad competente la que confirme esta información.


Fotografías: Arturo Rosales