TEHERÁN — Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán, emitió una severa advertencia contra el presidente estadounidense. A través de redes sociales, Irán lanza amenaza a Trump y le sugiere que podría ser «eliminado» si no frena su ofensiva.

Larijani utilizó su cuenta de X para responder a las recientes presiones de Washington. El mensaje subraya que la nación persa no teme a la retórica de la Casa Blanca.
«Otros más poderosos que usted intentaron eliminar la nación iraní y no lo consiguieron. ¡Cuídese usted de no ser eliminado!», sentenció el alto funcionario.
الشعب الإيراني العاشورائي لا يخشى تهديداتكم الجوفاء؛
— Ali Larijani | علی لاریجانی (@alilarijani_ir) March 10, 2026
فقد عجز الأكبر منكم عن محوه…
فاحذروا أن تكونوا أنتم من يزول. pic.twitter.com/dmxd4kKTmi
Misiles más potentes y bloqueo petrolero
Horas antes del mensaje de Larijani, la Guardia Revolucionaria ya había lanzado un ultimátum. El cuerpo militar de élite aseguró tener la capacidad de expandir el conflicto y advirtió que su arsenal es hoy más fuerte.
La amenaza económica es contundente. Si EE. UU. e Israel continúan atacando a la población y la infraestructura, bloquearán las exportaciones de crudo.
El origen de la nueva escalada
Esta ola de represalias surge tras el inicio de la intensa campaña de bombardeos el pasado 28 de febrero. Los ataques de EE. UU. e Israel cobraron la vida del líder supremo Alí Jameneí y de 168 niñas en un colegio.
En respuesta, Teherán ha dirigido sus misiles contra objetivos estadounidenses e infraestructura energética en 12 países. Como consecuencia, el tráfico de buques en el estrecho de Ormuz se ha detenido casi por completo, afectando el paso del 20 % del petróleo mundial.