TIJUANA, B.C.– El Ayuntamiento de Tijuana inició labores de limpieza en distintos puntos de la Zona Río tras las pintas realizadas durante la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. De acuerdo con personal municipal, los trabajos podrían extenderse aproximadamente por dos semanas.

Desde la mañana de este martes, cuadrillas comenzaron con la remoción de grafiti en varios espacios públicos, entre ellos el monumento a Cuauhtémoc, uno de los puntos donde se registraron intervenciones durante la movilización.
Según trabajadores que participan en estas labores, el proceso de limpieza inicia con la aplicación de un químico especializado que permite desprender la pintura adherida a las superficies. Posteriormente, se utiliza una hidrolavadora con agua caliente a presión para retirar los residuos restantes.

Debido a la cantidad de espacios intervenidos en esta zona de la ciudad, se estima que los trabajos de restauración y limpieza podrían prolongarse durante las próximas dos semanas.


Fotografías: Chris Noyola