La Selección Mexicana dio a conocer este jueves 19 de marzo la convocatoria con la que enfrentará a Portugal, partido donde se inaugurará el Estadio Banorte, y Bélgica. El seleccionador vuelve a realizar varios cambios en la lista, principalmente por la larga cantidad de lesionados.
Para los partidos del próximo 28 y 31 de marzo hay varias zonas donde sorprenden algunos nombres. En la parte baja destaca el regreso del arquero “Memo” Ochoa, quien no era convocado desde la Copa Oro 2025. De igual manera, aparece el lateral de Tigres, Jesús “Stitch” Angulo, que no era llamado desde el verano del año pasado.

PRIMER LLAMADO DE FIDALGO
Un jugador que puede ser una de las figuras para estos partidos es Álvaro Fidalgo. El español naturalizado mexicano, actualmente jugador del Real Betis, fue llamado por Aguirre por primera vez tras su cambio de federación. El “Maguito” viene de grandes actuaciones con el conjunto español, ganándose la titularidad con los béticos. Además, ya marcó su primer gol en LaLiga y logró clasificar a los cuartos de final de la Europa League.

Otro que se encuentra jugando en España es Obed Vargas, quien sigue siendo una constante para el equipo del “Vasco”.
¿QUIÉNES SERÁN DELANTEROS ELEGIDOS?
En la zona más complicada de elección para Aguirre durante su gestión en la Selección está la delantera. Julián Quiñones vuelve desde su último llamado en octubre. El colombiano naturalizado está siendo clave para su equipo, colocándolo en el cuarto lugar de la liga saudí y en el segundo sitio de la tabla de goleo con 24 anotaciones.
Otro que no aparecía desde la Copa Oro era el jugador de los Diablos Rojos, Alexis Vega. A esta ofensiva se le suman Roberto “Piojo” Alvarado, el jugador del Inter de Miami, Germán Berterame, Guillermo Martínez de Pumas, Raúl Jiménez y Armando “Hormiga” González.
Este último busca consolidarse ante jugadores que lo superan en experiencia. Sin embargo, el buen momento de la “Hormiga” puede darle ese lugar en el equipo. Actualmente, González es el segundo máximo goleador de la Liga MX, con 9 goles en 11 partidos, y viene de ser el máximo goleador del Apertura 2025, empatado con Paulinho y Joao Pedro.

Javier Aguirre se enfrenta a sus partidos más exigentes desde su tercer regreso a la selección y se encuentra en un momento en el que debe encontrar a sus elegidos, ya que faltan tan solo 84 días para el comienzo de la Copa del Mundo.
Fotografía: Cortesía