Se llevo a cabo la inauguración de la Expo Ambiente Tijuana 2026 en el Parque Morelos, un espacio orientado a fortalecer la conciencia ambiental y promover el desarrollo sostenible entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.
Durante el acto inaugural, el alcalde Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó que la protección del medio ambiente requiere la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno, las instituciones educativas, la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.
Por su parte, la secretaria de Protección al Ambiente, Rosario Adilene Rivera Ramírez, señaló que este tipo de actividades permiten acercar a la ciudadanía a temas relacionados con el cuidado del entorno mediante experiencias educativas, exposiciones y actividades interactivas.

Como parte de la inauguración, el presidente municipal realizó la plantación simbólica de un árbol de mezquite, como representación del compromiso de la administración municipal con la sostenibilidad y la conservación del entorno.
La Expo Ambiente Tijuana 2026 reunió 24 módulos informativos en los que participaron dependencias municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles y empresas que presentaron programas y proyectos enfocados en la conservación de los recursos naturales, el reciclaje, el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y la educación ambiental.
Además de las exposiciones, las y los asistentes participaron en actividades recreativas, dinámicas educativas y recorridos por los distintos módulos para fomentar hábitos sostenibles y fortalecer la cultura ambiental.


