El Gobierno Municipal de Tijuana entregó 285 créditos por un monto de 14 millones 667 mil pesos a emprendedoras, emprendedores y microempresarios de la ciudad, como parte del programa ‘SEDETI en tu Delegación’, con el objetivo de fortalecer proyectos productivos y contribuir al desarrollo económico de las familias.
El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, encabezó la entrega y destacó que estos apoyos buscan respaldar a quienes encuentran en el emprendimiento una alternativa para mejorar sus condiciones económicas y hacer crecer sus negocios.
El alcalde informó que, con los créditos entregados durante esta jornada, la actual administración suma 3 mil 193 proyectos de emprendimiento y nuevos negocios respaldados, con una inversión superior a 149 millones de pesos.
Gutiérrez Coronado señaló que estos programas forman parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico y aseguró que los recursos públicos son administrados con transparencia y eficiencia.
Del total de apoyos entregados, 281 créditos corresponden al programa ‘Impulso al Autoempleo’, con una inversión de 13 millones 770 mil pesos.
Además, fueron otorgados dos créditos de ‘Emprende tu Futuro’, por un monto conjunto de 297 mil 192.18 pesos, así como otros dos créditos del programa ‘Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa’, que representan una inversión de 600 mil pesos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, destacó que detrás de cada crédito existe un proyecto y una historia familiar que busca salir adelante, por lo que consideró que apoyar el emprendimiento también contribuye a fortalecer la economía de las comunidades.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, resaltó la importancia de mantener mecanismos de transparencia y vigilancia en el uso de los recursos públicos para garantizar que los apoyos lleguen a quienes los necesitan.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca continuar respaldando a emprendedoras, emprendedores y microempresarios, fortaleciendo proyectos que contribuyan a la economía de las familias y al desarrollo de Tijuana.


