La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda hizo un llamado a integrantes de su gabinete a separarse de sus cargos en caso de tener aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2027, aunque precisó que no existe una fecha límite establecida para presentar su renuncia.
Durante su conferencia “Miércoles de Mañanera”, la mandataria estatal señaló que quienes busquen una candidatura deberán dejar sus funciones dentro del Gobierno del Estado, como parte de un ejercicio de responsabilidad y claridad en el servicio público.
Indicó que en la entidad ya se registró un primer caso con la salida de Alfredo Álvarez Cárdenas, quien dejó el cargo para participar en el próximo proceso electoral.
La titular del Ejecutivo estatal comentó que hasta el momento pocos funcionarios han manifestado formalmente sus intenciones políticas, aunque consideró que tras este posicionamiento podrían hacerlo en los próximos días.
Asimismo, subrayó que su administración se encuentra en la etapa final, por lo que exhortó a su equipo de trabajo a evitar distracciones y concentrarse en las acciones pendientes.
En ese sentido, puntualizó que quienes permanezcan o se integren al gabinete deberán asumir el compromiso de concluir la administración estatal.
Respecto a su futuro político, indicó que no ha tomado una decisión y que su prioridad es cerrar su gestión al frente del Gobierno del Estado.
Finalmente, reiteró el llamado a mantener la unidad y el respeto al interior del equipo de trabajo durante esta etapa.