Jurando proteger la Constitución, el republicano de 78 años, Donald Trump, dió su primer discurso luego de tomar posesión como presidente número 47 de Estados Unidos, supliendo al anterior representante de gobierno, Joe Biden.
La ceremonia se llevó a cabo bajo la cúpula del Capitolio y fue presenciada por líderes mundiales y magnates de Silicon Valley. Su discurso duró aproximadamente media hora y en él, mencionó: “Muchas personas pensaron que era imposible para mí realizar un regreso político tan histórico, pero como ven aquí hoy, aquí estoy”.
Además, el mandatario americano dirigió un emotivo mensaje para los ciudadanos: “Ahora estoy frente a ustedes como prueba de que nunca deben creer que algo es imposible de lograr en Estados Unidos; lo imposible es lo que hacemos mejor”.
ALGUNAS DE SUS ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
Entre las políticas que anunció desde que ganó las elecciones, destacó:
- Declarará emergencia nacional en la frontera con México.
- Deportará a «millones y millones» de migrantes en situación irregular y restablecerá el programa «Quédate en México».
- Pretende poner fin a la práctica de migrantes sobre solicitar asilo en EE.UU.
- Designará a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.
- Reiteró su plan sobre el cambio de nombre al Golfo de México por Golfo de América y por su toma de control sobre el canal de Panamá.
- Prometió instaurar «aranceles e impuestos a países extranjeros».
- Dará marcha atrás a las políticas transgénero y su administración reconocerá sólo dos géneros: hombres y mujeres.
- Buscará poner la bandera de Estados Unidos en el planeta Marte.
Finalmente concluyó el mediático discurso asegurando: «Nada se interpondrá en nuestro camino porque somos estadounidenses y nuestra edad dorada acaba de comenzar. Gracias. Dios bendiga a América».
