En el segundo día de paro de labores, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un plantón frente a las instalaciones del ISSSTE de Palmas, sobre el bulevar Agua Caliente, en rechazo a la reforma al ISSSTE 2025.
Juan Esteban Rubio Paredes, representante de los manifestantes, indicó que la mayoría de los integrantes de la CNTE se encuentran en Mexicali, protestando en el Congreso del Estado y exigiendo la abrogación de la reforma de 2007.
Además, señaló que tras el paro de labores se prevé una reunión a nivel nacional entre la CNTE y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto a la reforma.
INCONFORMIDAD ANTE LA REFORMA
Los docentes han expresado su descontento por las modificaciones propuestas, señalando incumplimientos en las promesas de mejorar sus condiciones laborales, cambios en la edad de jubilación y el aumento de la contribución salarial destinada al ISSSTE.
Las movilizaciones continúan en distintos puntos del país, mientras los maestros reiteran su postura en defensa de sus derechos laborales.





Fotografías: Luis Bautista