El XXV Ayuntamiento de Tijuana se sumó a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2025, reafirmando su compromiso con esta institución esencial para la atención de emergencias. La Síndica Procuradora, Teresita Balderas , encabezó el banderazo de arranque en la Sala de los Presidentes del Palacio Municipal, donde destacó la importancia de apoyar a Cruz Roja en su labor humanitaria.
Durante el evento, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, resaltó que actualmente hay 15 ambulancias operando las 24 horas para atender un promedio de 140 emergencias diarias, por lo que el apoyo ciudadano es clave para fortalecer el servicio. Como parte del respaldo, funcionarios y colaboradores del Ayuntamiento participarán activamente en el boteo 2025 y continuarán gestionando donativos a través del pago de predial.
Autoridades municipales y representantes de Cruz Roja coincidieron en que no hay donativo pequeño y cada aportación ayuda a salvar vidas. En el evento también participaron la Oficial Mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega, y la directora del DIF Tijuana, Paola Nohemí Leyva Izaguirre.
