En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la emblemática avenida Revolución fue el escenario de una masiva jornada deportiva con la Clase Nacional de Box 2025, que reunió a cientos de tijuanenses en una sola causa: fomentar estilos de vida saludables y rechazar las adicciones.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que el deporte es una herramienta clave para alejar a las juventudes de la violencia y la criminalidad.
“Hoy le damos un nocaut a las adicciones, a la delincuencia y a todo lo que daña a nuestras comunidades. El verdadero camino está en el deporte, en la cultura, en construir un futuro positivo”, expresó la mandataria estatal.



Por su parte, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, refrendó su compromiso con programas que fortalezcan la prevención y el bienestar de los jóvenes.
“Vamos con todo en la prevención del delito y las adicciones. Actividades como esta motivan a nuestros jóvenes a tomar decisiones correctas y cuidar su salud física y mental”, señaló.
La jornada boxística, realizada de forma simultánea en distintas ciudades del país, tuvo como objetivo principal reforzar valores positivos a través de la actividad física.
Al evento también asistieron el coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Torres Torres; el secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira; delegados del Ayuntamiento y la ex campeona mundial de boxeo, Jacky Nava.







Fotografías: Border Zoom