Una vivienda construida con materiales ligeros fue arrasada por el fuego durante la madrugada de este viernes en un asentamiento irregular de la colonia El Soler, generando alarma entre los vecinos por su cercanía con una estación de gasolina.
El siniestro ocurrió sobre la prolongación de la Calle Segunda, en un predio invadido donde no se encontraban personas al interior al momento del incendio. No se reportaron lesionados, pero la estructura fue declarada pérdida total por el cuerpo de Bomberos.
Las labores para sofocar el fuego se vieron seriamente complicadas por la falta de acceso: el único camino al sitio era una escalera improvisada con llantas, lo que retrasó el arribo de las unidades de emergencia y el despliegue del equipo.



El incendio reavivó la preocupación de los residentes cercanos, especialmente por el riesgo que implicaba su proximidad a una estación de gasolina, ubicada a escasos metros del lugar del siniestro.
Autoridades ya investigan las causas del incendio, el cual no es el primero en registrarse en esta zona considerada como asentamiento irregular.




Fotografías: Arturo Rosales