Un hombre de aproximadamente 40 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, tras un incendio registrado la mañana de este martes en un edificio ubicado sobre la avenida Misioneros y calle Bahía de las Palmas, en la colonia Baja Maq El Águila.
De acuerdo con el capitán Felipe Ríos, supervisor del sector dos de Bomberos Tijuana, el reporte del siniestro se recibió alrededor de las 6:30 de la mañana.
Al arribar al sitio, los elementos confirmaron que el fuego se originaba en el tercer piso del edificio, por lo que de inmediato iniciaron las labores para sofocar las llamas.


Durante la intervención, los bomberos localizaron a un hombre postrado en el suelo, quien presentaba quemaduras de consideración. Paramédicos lo atendieron en el lugar antes de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica especializada.
Asimismo, los bomberos rescataron con vida a dos caninos que se encontraban dentro del inmueble afectado.
En total, participaron ocho bomberos de dos estaciones para controlar el incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas. Personal de UMAS acudió al lugar para brindar atención psicológica a los residentes del edificio.
El capitán Ríos exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como contar con extintores y detectores de humo en los hogares, con el fin de reducir el riesgo o impacto de este tipo de emergencias.



Fotografías: Chris Noyola