La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo a Martín Antonio “N”, de 31 años, por su probable participación en homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo en grado de tentativa y daños, tras una agresión con arma blanca a un agente. De acuerdo con el informe policial, a las 02:17 horas del lunes 3 de noviembre de 2025, un reporte del C5 alertó sobre un presunto robo en flagrancia de una Ford Ranger blanca en Juan Osuna y Filarmónicos, colonia Benito Juárez.
Al arribar, los oficiales observaron al sujeto a bordo de la unidad señalada. Este intentó huir a pie y desobedeció comandos verbales. Durante la persecución, extrajo un arma blanca y lesionó a un agente a la altura del abdomen. Ante el riesgo inminente, y con apego a protocolos de uso legítimo de la fuerza, un policía accionó su arma de cargo y neutralizó al individuo con una lesión en la pierna izquierda, no puesta en riesgo su vida.
El oficial fue trasladado de emergencia y se reporta fuera de peligro. El asegurado recibió atención médica bajo custodia. En el lugar, la policía aseguró un arma blanca tipo daga de metal plateado y un manojo de llaves. El área quedó acordonada y bajo resguardo mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza diligencias y el procesamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación.
La DSPM señaló que se leyeron derechos al detenido y reiteró su compromiso con la legalidad, la protección ciudadana y el respeto a los derechos humanos. La corporación pidió a la ciudadanía no interferir con las labores periciales y aportar videos o testimonios que ayuden al esclarecimiento. Rige la presunción de inocencia hasta resolución judicial.
Fotografía: Cortesía