Redacción El Tijuanense
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la significativa contribución de los trabajadores mexicanos a la economía de Estados Unidos. Según el Peterson Institute for International Economics, el 80% de los salarios de los migrantes mexicanos se gastan en territorio estadounidense, impulsando su economía.
Sheinbaum subrayó que, por cada 10 migrantes mexicanos empleados en EE.UU., se generan uno o dos empleos adicionales para ciudadanos es Además, indicó que una reducción del 50% en la migración legal durante la próxima década podría incrementar la deuda del Seguro Social estadounidense en un 13%, equivalente a pérdidas de hasta 1.5 billones de dólares en 75 años.
La mandataria también destacó que incluso los migrantes indocumentados aportan alrededor de 13 mil millones de dólares anuales al Segur, sin reclamar beneficios, beneficiando en un 92% a los estadounidenses.
Sheinbaum enfatizó la importancia de reconocer y valorar el esfuerzo de los mexicanos en el extranjero, quienes no solo apoyan a sus faomía nacional, sino que también fortalecen la economía estadounidense.