El XXV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, ha beneficiado a más de 16 mil personas mediante las Jornadas de Bienestar que cada sábado acercan los servicios municipales a las colonias de las nueve delegaciones de la ciudad.
“Estas jornadas son un puente directo con la ciudadanía, permitiendo que las familias tijuanenses accedan a servicios esenciales cerca de sus hogares”, destacó el alcalde. Esta estrategia ha sido fundamental dentro de las políticas públicas de un gobierno humanista que prioriza la atención y el bienestar de la población.
Coordinadas por la Secretaría de Bienestar, estas jornadas han entregado apoyos económicos a estudiantes destacados y deportistas, tabletas electrónicas, mochilas escolares, útiles, sillas de ruedas y más. Además, se han ofrecido consultas médicas gratuitas, medicamentos, asesorías académicas, jurídicas, psicológicas y para emprendedores, así como vacunación y desparasitación para mascotas, y donación de árboles y plantas.








Las dependencias participantes incluyen al Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Desarrollo Social Municipal (DESOM), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), entre otras.
En el marco de las festividades decembrinas, las jornadas se suspenderán temporalmente, pero se retomarán el próximo 11 de enero de 2025, reafirmando el compromiso del XXV Ayuntamiento con el bienestar de las y los tijuanenses bajo el lema: “El bienestar es responsabilidad de todos”.