En el marco del Día del Recolector, el XXV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor de los trabajadores del Departamento de Limpia, encabezada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
Durante el evento, cinco empleados fueron distinguidos con un reconocimiento por su servicio y compromiso en las labores de recolección de residuos en la ciudad.
En su intervención, el alcalde destacó que su administración trabaja en un proyecto para ampliar la cobertura del servicio de recolección de basura al 95% del municipio. Para ello, se contempla la adquisición de nuevos camiones recolectores y la contratación de más personal con el fin de fortalecer el área operativa.
Burgueño Ruiz enfatizó que la recolección de basura no será concesionada y reafirmó su compromiso con los derechos laborales de quienes desempeñan esta actividad.
“El tema de la recolección de basura no se concesionará jamás. Sé la importancia que tiene cada persona que realiza esta labor y vamos a fortalecer sus derechos laborales”, expresó el edil.
El reconocimiento a los trabajadores se llevó a cabo como parte de las acciones del Ayuntamiento para mejorar las condiciones del servicio de limpieza en la ciudad.







Fotografía: Luis Bautista