En el marco de la Semana Santa y del Año Santo Jubilar «Peregrinos de Esperanza», este Miércoles Santo, 16 de abril de 2025, se celebró la Santa Misa Crismal en la Catedral de Tijuana, dedicada a Santa María de Guadalupe, ubicada en la zona Río.
La Eucaristía fue presidida por S.E.R. Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, acompañado por S.E.R. Mons. Rafael Romo Muñoz, Arzobispo Emérito, y por el Obispo Auxiliar Mons. Mario Nicolás Villanueva Arellano. La celebración contó con la concelebración de todo el presbiterio arquidiocesano.
Durante esta solemne liturgia —una de las más importantes de la Semana Santa— se bendijeron y consagraron los santos óleos que serán utilizados a lo largo del año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Unción de los Enfermos y Orden Sagrado. Asimismo, los sacerdotes renovaron públicamente sus promesas sacerdotales y su fidelidad al obispo diocesano.
La Misa Crismal es uno de los momentos más significativos del calendario litúrgico, donde se manifiesta la unidad del clero con su pastor, y el pueblo de Dios reza por sus pastores.


